Concha y Toro

RESTAURANTE BODEGA 1883

Visite-nos e viva a

EXPERIÊNCIA
CONCHA Y TORO

Deguste os melhores vinhos com uma deliciosa comida

Venha e desfrute de degustações de vinhos, amplos espaços ao ar livre e passeios privados pelos bastidores das vinícolas em um passeio na Vinícola Concha y Toro.

Temos um restaurante e winebar com acesso gratuito. Aqui poderá desfrutar de um delicioso almoço, com cozinha local, na esplanada ou no interior do restaurante, consoante a sua preferência. Restaurante aberto das 9AM às 7PM.

EXPERIÊNCIAS DOS VISITANTES
QUAL VINHO HARMONIZAR COM A SUA COMIDA NO RESTAURANTE?

La clave de un buen maridaje es la armonía, el equilibrio entre las características de nuestro plato y el vino. Ninguno debe ser opacado por el otro, más bien deben ayudar a expresarse. Es como un baile con una buena pareja: cada paso en aromas o en sabores debe ser complementado por el otro de forma que cree un ritmo y una experiencia perfecta.

Ahora bien, si te estás adentrando en el mundo del vino y no sabes con que vino debes acompañar tus comidas, no te preocupes. Nuestros sommelier están para ayudarte. Estos profesionales están capacitados para responder tus inquietudes y darte información que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

A continuación te presentamos recomendaciones de vinos para maridar diferentes tipologías de comidas.

Para elegir el vino perfecto para un aperitivo, entrada o picoteo, considera las siguientes variables:

Peso de la proteína de la comida

El éxito en el maridaje de un picoteo y un vino depende del equilibrio entre el peso de la proteína de la comida y el cuerpo del vino. Por ejemplo, un ceviche de pescado aliñado con jugo de limón y un bouquet de hierbas, no es un buen complemento para un vino tinto con cuerpo. En este caso el vino va a dominar el plato y producir un verdadero corto circuito en el paladar. Un plato como este necesita un vino blanco, fresco y con buena acidez, como Trio Sauvignon Blanc.

¿Pero qué pasa si el picoteo es más especiado y con más estructura, como uno con carne mechada? En este caso se debe considerar un vino tinto que armonice con la carne de vacuno. Esto depende además de su método de preparación. En el caso de preparaciones con largas horas en el horno, que produce sabores más complejos, necesita un vino tinto de cuerpo muy definido, con buena acidez, pero también con ricos taninos como Trio Cabernet Sauvignon.

Picoteos vegetarianos

Tal como en el punto anterior, lo más importante a tener en cuenta son los diferentes pesos de la proteína, en este caso vegetal. Por ejemplo, unas tostaditas con hummus de garbanzos tienen menos peso que una mini pita con pasta de porotos negros.


Con la primera opción se sugiere servir un vino blanco de cuerpo mediano, como Frontera Specialties Auténtico Blanco (una mezcla de cepas muy aromáticas como Riesling, Viognier y Chenin Blanc), mientras que para el segundo plato se recomienda un vino como Frontera Specialities País (un vino tinto de cuerpo mediano y con rica jugosidad).

Método de cocción

Es bien sabido que los platos cocinados tienen menos peso que los grillados. Además los aliños juegan su papel. Por ejemplo, si sus picoteos consisten en embutidos de varios estilos, tales como longanizas de cerdo, salami, jamones crudos y ahumados, algún vino de cuerpo mediano es una buena opción. Casillero del Diablo Carmenere es una excelente elección, con una rica jugosidad, notas picantes en su bouquet y muy versátil para este tipo de productos. Si las longanizas, chorizos o mini hot dogs se preparan en la parrilla, por otro lado, el vino elegido deberá tener más cuerpo En este caso, el recomendado es Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon.

La fritura es otro método de cocción que influye mucho en el maridaje. Generalmente con estas recetas corresponde un vino espumante, fresco y crujiente, con una rica acidez que limpie y reduzca la sensación de fritura. Un plato o aperitivo de camarones fritos, por ejemplo, va muy bien con Casillero del Diablo Devils Collection Brut. Y si el menú consiste en mini hamburguesas de falafel, un vino rosado como Frontera Cabernet Blush aportará frescura, además de una buena estructura.

Ensamblajes, Carmenere, Merlot
Cepa Ideal Merlot, Carmenere. Estas cepas son ideales para comidas de mediana intensidad

Carnes rojas Grasas: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec, estas cepas son de alta intensidad tánica.
Carne de caza: Syrah

Pastas italianas: Ñoquis, Canelones, Lasaña a la italiana, Agnolotti, Lasaña vegana (berenjena)

Pescados Magros: Sauvignon Blanc, Pinot Noir Pescados Grasos (Sushi, comida thai): Chardonnay, Pinot Noir, Riesling, Gewurztraminer

Cuando elijas un vino para aperitivos, picoteos y entradas considera las variables:

  • Identificar la característica principal de tu plato. Por ejemplo, ¿lo que más puedes sentir es su dulzor?, ¿la acidez?; Sabiendo sus características puedes elegir el mejor vino según el resultado que quieras lograr.
  • "El dulce solo va con dulce" Como dice Miro Popic en su Manual del Vino “el dulzor del vino siempre debe ser igual o superior al que está en el plato”. Ahora bien, si prefieres un maridaje por contraste, ¡el mundo del vino es para vivirlo experimentando!, así que, adelante.
  • Conoce el grado de dulzor de tu plato, de él dependerá el vino a elegir. Por ejemplo, con postre como tiramisú, se recomienda un vino dulce como un vino blanco Moscato Rosé, que acompañaría de excelente manera el dulzor de este postre. Por otra parte, si tienes un postre donde lo que más puedes sentir es la fruta ácida te recomendamos un vino dulce como un Late Harvest.
  • Identificar la característica principal de tu plato. Por ejemplo, ¿lo que más puedes sentir es su dulzor?, ¿la acidez?; Sabiendo sus características puedes elegir el mejor vino según el resultado que quieras lograr.
  • "El dulce solo va con dulce" Como dice Miro Popic en su Manual del Vino “el dulzor del vino siempre debe ser igual o superior al que está en el plato”. Ahora bien, si prefieres un maridaje por contraste, ¡el mundo del vino es para vivirlo experimentando!, así que, adelante.
  • Conoce el grado de dulzor de tu plato, de él dependerá el vino a elegir. Por ejemplo, con un postre como el tiramisú, se recomienda un vino dulce como el Moscato Rosé, que lo complementa de excelente manera. Por otra parte, si tienes un postre en el que lo que más puedes sentir es la fruta ácida te recomendamos un vino dulce como un Late Harvest.

Desfrute de uma experiência única

CONHEÇA O PRIMEIRO VINHO ÍCONE DO CHILE

new logo dm | EXPERIÊNCIA CONCHA Y TORO
PERGUNTAS
FREQUENTES
COMO
CHEGAR

O QUE TEM MAIS NA VIÑA CONCHA Y TORO?

Tours y Visitas Viña Concha y Toro
TOURS E VISITAÇÃO À VIÑA CONCHA Y TORO

Visite a Viña Concha y Toro, situada na prestigiosa e belíssima zona vitivinícola do Vale de Maipo, a uma hora de Santiago. Venha desfrutar do enoturismo e da esplêndida paisagem de Concha y Toro com uma taça dos melhores vinhos chilenos.

WINESHOP, A LOJA DE VINHOS DA CONCHA Y TORO

Encontre os vinhos das categorias Premium, Super Premium, Ultra Premium e Ícone, elaborados pela Concha y Toro. Uma grande oportunidade para os amantes do vinho, que poderão conhecer as melhores variedades e formatos de cada rótulo.

Tienda de Vinos - Viña Concha y Toro
Explore a visitação e tours da

VIÑA CONCHA Y TORO