Concha y Toro

Visitas y Tour Viña Concha y Toro

Visítanos y vive la

EXPERIENCIA
CONCHA Y TORO

Visita la viña donde nació la leyenda del vino
tours visitas vin concha y toro descubre 2 | Enoturismo Concha y Toro

Disfruta de un espléndido paisaje junto a una serie de catas de vino, amplios espacios al aire libre y recorridos privados en las bodegas de nuestra viña. Situado en la bella zona vitivinícola del Valle de Maipo y a una hora de Santiago.

Una experiencia única para los amantes del vino. Quizás para algunos el tour por la viña sea un mero día de relajación y un agradable paseo cultural, pero para los amantes del vino es una experiencia completa y enriquecedora, siempre acompañada del mejor vino.

Bodegas Casillero del Diablo

Buscando una nueva forma de proteger su tesoro, Don Melchor Concha y Toro recurrió al folklore chileno. Sabiendo lo supersticiosa que era la gente del pueblo y cuánto temían a los fenómenos de otro mundo, difundió el rumor de que en sus bodegas ocurrían extraños eventos nocturnos que solo podían explicarse de una forma: el diablo habitaba en sus bodegas. Impulsado por la imaginación de los lugareños, cada sonido en la bodega, cada eco, sombra y forma, dio más valor a la historia. Rápidamente, el rumor se convirtió en una leyenda … y las botellas dejaron de desaparecer.

Esta es la historia de la leyenda que le dio a nuestros vinos un nombre único: Casillero del Diablo, un portafolio destinado a cruzar fronteras y convertirse en unos de los vinos chilenos más famosos del mundo.

Bodegas de Casillero del Diablo - Viña Concha y Toro
Bodega Viña Concha y Toro
Un poco de historia

El corazón del viñedo en Pirque es la Casona, una casa de estilo colonial con acentos italianos, rodeada por los más antiguos viñedos de Maipo Alto. Aquí comienza la historia de Viña Concha y Toro, cuando hace más de 130 años atrás el fundador de la viña, don Melchor de Concha y Toro, plantó las primeras vides para vino.

Los guías de la viña explican todos los hitos y anécdotas de esta historia. Conociendo a don Melchor y su visión, no sólo descubrirán los orígenes de Viña Concha y Toro, sino también los de la vitivinicultura chilena.

Visitar la Viña Concha y Toro es conocer el origen de la empresa vitivinícola más importante del país, fundada en 1883 por Don Melchor Concha y Toro, y a su vez, adentrarse en un pedazo de la historia de Chile.

A través de selectos tours podrás conocer más sobre las técnicas de construcción que se usaban en el siglo XIX. La Casona, por ejemplo, con sus 4.000 m2 de superficie y seis de alto, fue construida en 1875 con influencias arquitectónicas de Francia, Italia y de las antiguas casas de fundo chilenas construidas en base a cal y canto. Las antiguas bodegas de vinos, por su parte, han soportado intactas el paso del tiempo y las inclemencias de la naturaleza.

También puedes caminar por un parque de 22 hectáreas diseñado por el francés Guillermo Renner, paisajista que estuvo en Chile contratado para embellecer diferentes sitios en preparación al centenario de la patria. Fue él quien trazó los jardines del Congreso Nacional, el Parque Forestal y la Plaza de Armas.

Y si los mitos te llaman la atención, descubrirás en profundidad por qué y dónde se creó una de las leyendas vitivinícolas más conocidas a nivel mundial: la leyenda del Casillero del Diablo.

EXPERIENCIAS DE VISITANTES
Descubre una experiencia única

ENTORNO AL PRIMER VINO ÍCONO DE CHILE

new logo dm | Enoturismo Concha y Toro
PREGUNTAS
FRECUENTES
CÓMO
LLEGAR

¿QUÉ MÁS HAY EN LA VIÑA CONCHA Y TORO?

RESTAURANTE "BODEGA 1883"

Prueba nuestras mejores cosechas y varietales junto a una deliciosa comida en nuestro restaurante Bodega 1883. Nuestros sommeliers te guiarán para que tengas una experiencia perfecta junto a nuestros vinos.

Winebar Restaurante Viña Concha y Toro
Tienda de Vinos - Viña Concha y Toro
WINESHOP Y TIENDA DE VINOS

Encuentra vinos de marcas Premium, Super Premium, Ultra-Premium e Íconos, elaborados por Concha y Toro. Una oportunidad única para los amantes del vino, que ofrece las mejores variedades y formatos de cada marca.

Explora los tours y visitas de

VIÑA CONCHA Y TORO