Concha y Toro

Preguntas Frecuentes

Visítanos y vive la

EXPERIENCIA
CONCHA Y TORO

Si. Se trata de la certificación Preferred by NatureTM, que documenta que el Centro Turístico de la viña, ubicado en Pirque, está implementando un conjunto coherente de políticas y procedimientos que apoyan la protección de la biodiversidad, el patrimonio cultural y la mejora de los medios de vida sostenibles para la población local.

Tras un pionero proceso de auditoría de sustentabilidad llevado a cabo en 2021, el Centro Turístico obtuvo positivos resultados en el proceso de evaluación. Concha y Toro recibió un puntaje general de 97,98%, lo que supera el 70% de cumplimiento general del estándar aplicado y demuestra el cumplimiento del 100% de sus indicadores críticos.

La obtención de la certificación con estos excelentes resultados llegó luego de un trabajo de más de un año entre distintas áreas de la compañía. Gracias a este esfuerzo, a partir de 2022 el Centro Turístico de Concha y Toro cuenta con la primera certificación en Chile y el mundo para esta categoría de servicios turísticos, certificación que hasta hace un tiempo era conocida como Rainforest Alliance y que hoy es operada y otorgada por la organización Preferred by Nature. Preferred by Nature.

El turismo va más allá de solamente explorar. Los viajeros responsables se conectan con la población, las tradiciones y las culturas locales, y se esfuerzan por garantizar su protección. Al decidir apoyar a sitios turísticos comprometidos con el turismo responsable, podemos contribuir a redefinir una industria turística que sitúe la sostenibilidad en el centro de su operación.

 

Es por ello que en Concha y Toro estamos certificados bajo el Estándar de Turismo Sostenible de Preferred by Nature, lo que implica que estamos comprometidos con la protección y conservación de nuestros tesoros naturales y culturales para las futuras generaciones. Como parte de la comunidad #PreferredbyNatureTravel estamos comprometidos para que el turismo responsable se viva en Concha y Toro.

Nuestro restaurante se encuentra funcionando sin problemas entre las 9AM y 7PM. Podrás disfrutar de un almuerzo o picoteo, probando diferentes vinos de Viña Concha y Toro.

La carta del restaurante ha sido diseñada por nuestros chefs y sommeliers, complementando perfectamente las experiencias culinarias junto a nuestros mejores vinos. Además siempre puedes pedir una recomendación o sugerencia para maridar de la mejor forma tu plato.

Actualmente las visitas a la viña no demandan un código de vestimenta formal. Como la mayoría de nuestras visitas y tours son al aire libre, recomendamos utilizar ropa cómoda según la estación del año  y calzado adecuado, ya que el recorrido presenta diversos tipos de suelo. En verano sugerimos  el uso de protector solar y anteojos de sol.

 

En invierno recomendamos traer segundas capas o abrigo, ya que los recorridos a menudo llevan a los visitantes a través de áreas de bodegas frías.

Si estás recién comenzando en el mundo del vino esta es la experiencia perfecta para aprender. Durante la visita, nuestros guías y sommeliers te explicarán de forma sencilla y entretenida todos los pasos para degustar un vino correctamente. Es muy valioso seguirlos con atención y aprender desde cómo tomar una copa, hasta cómo degustar el vino y entender su estilo.

¡Por supuesto! En la tienda de vinos de la viña puedes comprar varias líneas y cepas. Ante cualquier duda, pregúntale al personal de nuestra tienda. Ellos te orientaran con gusto para entender las cosechas y elegir el mejor vino para tu presupuesto y ocasión.

Es posible llegar a la viña utilizando el transporte públicoEs más, recomendamos utilizar este medio de transporte, taxi o transportes privados para disfrutar las degustaciones de vino y no tener que manejar de regreso. De esta manera podrás disfrutar y vivir la Experiencia Concha y Toro en su totalidad.

¿Cómo llegar?
AV. VIRGINIA SUBERCASEAUX 210
Avenida Virginia Subercaseaux 210, Pirque, 9480104,
Región Metropolitana